Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático. Un estudio sobre el papel de los contextos

Aparicio, Eddie; Sosa, Landy; Jarero, Martha Imelda; Tuyub, Isabel (2010). Conocimiento matemático. Un estudio sobre el papel de los contextos. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 167-147). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

540Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este escrito se discute la noción de contexto como objeto de estudio en los procesos de construcción, adquisición y difusión del conocimiento matemático. En particular se expone el avance de un trabajo de investigación en proceso con el que se busca describir el papel que tiene un contexto institucional específico en la generación de aprendizajes matemáticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16326
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 May 2020 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2020 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario