Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de profesores de matemática en servicio: la organización de una enseñanza basada en preguntas

Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina (2019). Formación de profesores de matemática en servicio: la organización de una enseñanza basada en preguntas. REDIMAT, 8(2), pp. 193-225 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

597Kb

URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...

Resumen

Durante un curso on-line de Didáctica de las Matemáticas, realizado por n=31 profesores en servicio, se analiza cómo ellos estudian una pregunta que podría engendrar un Recorrido de estudio e Investigación (REI). Los profesores investigaron la pregunta de manera individual y grupal, y luego se les propuso organizar una posible enseñanza adaptada a una institución conocida por ellos, basada en la pregunta. Los textos escritos producidos por los profesores se analizan empleando dos tipos de técnicas: una cualitativa y otra basada en métodos estadísticos lexicométricos. Los resultados describen las dificultades de los profesores en servicio para organizar una enseñanza conforme al paradigma de la investigación y el cuestionamiento del mundo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16327
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Abr 2020 08:14
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Abr 2020 08:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario