Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina (2019). Formación de profesores de matemática en servicio: la organización de una enseñanza basada en preguntas. REDIMAT, 8(2), pp. 193-225 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 597Kb |
URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...
Resumen
Durante un curso on-line de Didáctica de las Matemáticas, realizado por n=31 profesores en servicio, se analiza cómo ellos estudian una pregunta que podría engendrar un Recorrido de estudio e Investigación (REI). Los profesores investigaron la pregunta de manera individual y grupal, y luego se les propuso organizar una posible enseñanza adaptada a una institución conocida por ellos, basada en la pregunta. Los textos escritos producidos por los profesores se analizan empleando dos tipos de técnicas: una cualitativa y otra basada en métodos estadísticos lexicométricos. Los resultados describen las dificultades de los profesores en servicio para organizar una enseñanza conforme al paradigma de la investigación y el cuestionamiento del mundo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16327 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Abr 2020 08:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Abr 2020 08:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento