Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Producción de conocimientos desde instituciones no matemáticas

Camacho, Alberto; Romo–Vázquez, Avenilde (2017). Producción de conocimientos desde instituciones no matemáticas. Revista Paradigma, 38(2), pp. 259-279 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

597Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En esta comunicación nos proponemos mostrar la deconstrucción del concepto gradiente en un contexto no matemático, la topografía. Del proceso de deconstrucción en ese contexto resultan numerosas técnicas que ayudan a establecer su definición. La definición que se deriva hace intervenir elementos que pertenecen a la topografía, a las matemáticas y a las matemáticas académicas. El empirismo que aparece en la deconstrucción conduce a utilizar como marco teórico el modelo extendido de Castela y Romo-Vázquez (2011). Considerando que con la demostración asociada a ese concepto, es posible concebir organizaciones didácticas, útiles en los cursos de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16338
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:28 May 2020 16:32
Fecha de Modificación Más Reciente:28 May 2020 16:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario