Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigación en Educación Matemática y formación de profesores. Visibilizando una relación

Sánchez, María Victoria (2009). Investigación en Educación Matemática y formación de profesores. Visibilizando una relación. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 57-62). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

286Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

La Educación Matemática considerada como campo científico incluye muy diferentes subcampos de investigación. Cualquier revisión de las actas correspondientes a los diferentes simposios y seminarios nacionales e internacionales celebrados en los últimos años, o el simple listado de temáticas incluidas en los Handbooks recientemente publicados (y que no vamos a enumerar por razones obvias) nos da una idea de la variedad de problemáticas que centran el interés de los investigadores en dicho campo. Como en cualquier otro dominio científico, los estudios realizados dentro de los distintos subcampos producen unos resultados que hacen avanzar tanto aquel en el que se sitúan como otros, relacionados con él en mayor o menor medida. Teniendo en cuenta lo anterior, y situándonos en el subcampo de investigación que se ocupa de la formación de profesores (considerada en un sentido amplio que abarca todo lo relacionado con el desarrollo profesional en sus diferentes etapas), la necesidad de vincular los procesos formativos al desarrollo de la investigación ya fue señalada por Llinares (2004) en la presentación del Seminario ‘Investigación sobre formación de profesores’ que tuvo lugar en el Octavo Simposio de la SEIEM celebrado en La Coruña. Ahora bien, esta vinculación se puede abordar de múltiples formas, igualmente válidas y, bajo mi punto de vista, igualmente interesantes, algunas de las cuales vamos a comentar a continuación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1634
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 May 2011 09:03
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2011 09:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario