Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias de estudiantes de bachillerato sobre la matemática y su relación con la práctica docente

Domínguez, Edgar; Jarero, Martha Imelda (2010). Creencias de estudiantes de bachillerato sobre la matemática y su relación con la práctica docente. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Ruth; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 191-198). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se analizaron las respuestas que estudiantes de nivel medio superior dieron a un instrumento referente a la matemática. Éstas daban evidencia de creencias conscientes (o concepciones) que los alumnos poseen en torno a esta ciencia. Al mismo tiempo, se reflejan las experiencias pasadas que han vivido los discentes. Se concluye que las creencias de estos estudiantes son producto de prácticas de aula enmarcadas en su mayoría por tendencias tradicionales y tecnológicas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16348
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:28 Abr 2020 11:04
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Abr 2020 11:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario