Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Inmigración y diversidad: implicaciones para la formación de profesores de matemáticas

Civil, Marta (2009). Inmigración y diversidad: implicaciones para la formación de profesores de matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 63-88). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1710Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

Este trabajo utiliza mi trayectoria profesional en educación matemática para presentar propuestas concretas y áreas de investigación en el tema de formación de profesores de matemáticas para aulas multiculturales. Señalo la urgencia de crear un mayor acercamiento entre los que trabajan temas como creencias y conocimientos de los profesores y los que trabajan temas de equidad en contextos multiculturales. Centrándome en la necesidad de conocer y entender el contexto sociocultural de los alumnos, subrayo la importancia de la valoración del conocimiento, la necesidad de rechazar una pedagogía basada en una visión de déficit hacia los alumnos de minorías, y la importancia de involucrar a los profesores en actividades donde puedan reflexionar sobre su práctica y desarrollar enfoques más participativos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1635
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:17 May 2011 12:03
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2011 12:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario