Civil, Marta (2009). Inmigración y diversidad: implicaciones para la formación de profesores de matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 63-88). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1710Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
Este trabajo utiliza mi trayectoria profesional en educación matemática para presentar propuestas concretas y áreas de investigación en el tema de formación de profesores de matemáticas para aulas multiculturales. Señalo la urgencia de crear un mayor acercamiento entre los que trabajan temas como creencias y conocimientos de los profesores y los que trabajan temas de equidad en contextos multiculturales. Centrándome en la necesidad de conocer y entender el contexto sociocultural de los alumnos, subrayo la importancia de la valoración del conocimiento, la necesidad de rechazar una pedagogía basada en una visión de déficit hacia los alumnos de minorías, y la importancia de involucrar a los profesores en actividades donde puedan reflexionar sobre su práctica y desarrollar enfoques más participativos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1635 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 17 May 2011 12:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2011 12:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento