García, Javier; Rodríguez, Flor (2010). Dificultades que presentan algunos estudiantes de nivel bachillerato en torno a los conceptos de álgebra elemental. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 248-255). Monterrey: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 361Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Para todo trabajo existe una dificultad que posteriormente se convertirá en obstáculo para el buen desarrollo del mismo, sin embargo, como humanos siempre hemos superado las vicisitudes, así en el trabajo cotidiano también en el escolar hemos de superarlos. El presente escrito es resultado de una experiencia didáctica, gracias al curso denominado Práctica docente II, que se oferta en el octavo semestre de la Licenciatura en matemáticas área: matemática educativa, por lo que se presentan algunas de las dificultades presentes al momento de abordar conceptos matemáticos en estudiantes de nivel bachillerato, específicamente en estudiantes de segundo semestre de la Preparatoria Número 1, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, al trabajar con conceptos de álgebra elemental.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16351 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 May 2020 11:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2020 11:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento