García, María del Socorro; Juárez, Antonio; McLeod, Douglas (2010). Revisión del constructo actitud en educación matemática: 1959-1979. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 116-122). Monterrey: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 153Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La actitud es uno de los aspectos psicológicos que ha alcanzado mayor difusión en educación matemática; sin embargo, una de las críticas más fuertes que se han hecho a las investigaciones realizadas sobre actitudes en ésta área, es que no existe unanimidad por parte de los investigadores, en la forma de definir la actitud. Por esta razón, pretendemos realizar un análisis histórico del desarrollo del constructo actitud en educación matemática, con la finalidad de exhibir la diversidad de puntos de vista sobre dicho constructo y junto a ello permitir una serie de reflexiones respecto de su definición, que ayude en la realización de futuras investigaciones al momento de definir: actitud hacia las matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16352 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 May 2020 11:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 15:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento