Jarero, Martha Imelda; Aparicio, Eddie (2010). Conocimientos matemáticos elementales. Diagnóstico en estudiantes de ingreso a la universidad. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 199-205). Monterrey: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 266Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este escrito se reportan los resultados de un estudio de seguimiento de una estrategia institucional orientada a evitar la reprobación escolar en los primeros semestres de estudio en una facultad de ciencias exactas. Particularmente se expondrá en términos cuantitativos, la forma en que el estado de conocimientos que poseen los jóvenes al momento de ingresar a una carrera de ciencias y los cursos de nivelación que toman, impactan en su trayectoria escolar así como, discutir la identificación de una constante generacional en tal(es) estado(s).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16353 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 May 2020 11:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 May 2020 11:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento