Medina-Lara, Diana; Rendón, María Dhelma; Rodríguez, Ruth (2010). La modelación matemática como medio para la enseñanza de la relación funcional en el aula. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 130-137). Monterrey: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 755Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La nueva sociedad del conocimiento exige que el sujeto desarrolle competencias que le permitan desenvolverse en su medio, organizaciones internacionales han propuesto competencias de asignaturas básicas que todo sujeto debe desarrollar, una forma de cumplir con este objetivo es que los docentes utilicen la modelación matemática como estrategia de enseñanza. Esto conlleva a realizar un estudio cualitativo que permita identificar aquellas competencias matemáticas que desarrolla un estudiante durante la construcción de modelos matemáticos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16360 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 May 2020 12:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 May 2020 12:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento