Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación matemática como medio para la enseñanza de la relación funcional en el aula

Medina-Lara, Diana; Rendón, María Dhelma; Rodríguez, Ruth (2010). La modelación matemática como medio para la enseñanza de la relación funcional en el aula. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 130-137). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

755Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La nueva sociedad del conocimiento exige que el sujeto desarrolle competencias que le permitan desenvolverse en su medio, organizaciones internacionales han propuesto competencias de asignaturas básicas que todo sujeto debe desarrollar, una forma de cumplir con este objetivo es que los docentes utilicen la modelación matemática como estrategia de enseñanza. Esto conlleva a realizar un estudio cualitativo que permita identificar aquellas competencias matemáticas que desarrolla un estudiante durante la construcción de modelos matemáticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16360
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 May 2020 12:21
Fecha de Modificación Más Reciente:01 May 2020 12:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario