Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las competencias de modelación matemática para el aprendizaje del cálculo de volumen con apoyo en las Webquest

Quiroz, Samantha; Rendón, María Dhelma; Rodríguez, Ruth (2010). Las competencias de modelación matemática para el aprendizaje del cálculo de volumen con apoyo en las Webquest. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Ruth; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 175-182). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

327Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El presente artículo versa sobre el desarrollo de competencias de modelación matemática en el cálculo de volumen en un grupo de sexto grado de educación primaria. Se considera que la estrategia de modelación matemática ha traído consigo múltiples ventajas en el trabajo presentado por otras investigaciones, por lo que, por medio de un enfoque cualitativo, la presente investigación identificó cuáles competencias de modelación matemática fueron desarrolladas por los alumnos desde este nivel educativo. Se eligió el cálculo de volumen de diversos prismas y se registró el proceso de aprendizaje que siguieron los alumnos. Por último, se incluyeron los resultados del trabajo con el recurso educativo Webquest, una tecnología de la información que recientemente ha tenido auge en el mundo educativo y que ayudó a promover un trabajo autónomo para la búsqueda y selección de información.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16365
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 May 2020 13:58
Fecha de Modificación Más Reciente:01 May 2020 13:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario