Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de razones trigonométricas en un microespacio de trabajo

Sánchez, Bertha Ivonne; Camacho, Alberto; Amado, Guadalupe (2010). Construcción de razones trigonométricas en un microespacio de trabajo. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 24-28). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

727Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Con el objetivo de que los alumnos mejoraran su comprensión sobre las razones trigonométricas, mediante un proceso de construcción variacional se creó un microespacio de trabajo al que se incorporaron una serie de instrucciones didácticas con las que fue posible que estudiantes del nivel de ingeniería diseñaran las razones trigonométricas seno, coseno y tangente. Los referentes matemáticos contenidos en las instrucciones son argumentos elementales contenidos en los elementos de Euclides: razones y proporciones entre los lados de triángulos rectángulos, ángulos, líneas rectas, círculos, etc.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16377
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 May 2020 18:15
Fecha de Modificación Más Reciente:01 May 2020 18:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario