Sánchez, Bertha Ivonne; Camacho, Alberto; Amado, Guadalupe (2010). Construcción de razones trigonométricas en un microespacio de trabajo. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 24-28). Monterrey: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 727Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Con el objetivo de que los alumnos mejoraran su comprensión sobre las razones trigonométricas, mediante un proceso de construcción variacional se creó un microespacio de trabajo al que se incorporaron una serie de instrucciones didácticas con las que fue posible que estudiantes del nivel de ingeniería diseñaran las razones trigonométricas seno, coseno y tangente. Los referentes matemáticos contenidos en las instrucciones son argumentos elementales contenidos en los elementos de Euclides: razones y proporciones entre los lados de triángulos rectángulos, ángulos, líneas rectas, círculos, etc.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16377 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 May 2020 18:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 May 2020 18:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento