Torres, Leslie; Aparicio, Eddie (2010). Predicción matemática y contextual. Formas de construcción del discurso en situaciones variacionales. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 77-83). Monterrey: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 864Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este escrito se reporta el papel de la actividad humana en la constitución de una actividad matemática, mediante el análisis del discurso empleado y construido por los estudiantes ante situaciones predictivas; identificando el empleo de herramientas matemáticas como la medición, identificación de variables, cuantificación de cambios, etc., actividades que están ligadas a nociones y conceptos matemáticos, durante el desarrollo de actividades humanas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio transversal 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16382 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 May 2020 12:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2020 12:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento