Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Predicción matemática y contextual. Formas de construcción del discurso en situaciones variacionales

Torres, Leslie; Aparicio, Eddie (2010). Predicción matemática y contextual. Formas de construcción del discurso en situaciones variacionales. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 77-83). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

864Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este escrito se reporta el papel de la actividad humana en la constitución de una actividad matemática, mediante el análisis del discurso empleado y construido por los estudiantes ante situaciones predictivas; identificando el empleo de herramientas matemáticas como la medición, identificación de variables, cuantificación de cambios, etc., actividades que están ligadas a nociones y conceptos matemáticos, durante el desarrollo de actividades humanas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio transversal
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16382
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 May 2020 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2020 12:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario