Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Curso de habilidades. Una alternativa para incidir en la construcción del conocimiento matemático

Tuyub, Isabel; Jarero, Martha Imelda (2010). Curso de habilidades. Una alternativa para incidir en la construcción del conocimiento matemático. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 232-239). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

743Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Las escasas herramientas matemáticas con las que cuentan los alumnos preuniversitarios se reflejan en los altos índices de reprobación hacia los primeros semestres de estudio superiores. Este trabajo surge de considerar la pertinencia de una propuesta didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades matemáticas en alumnos que inician sus estudios en una facultad de ciencias exactas. En este extenso, discutiremos la experiencia del curso implementado dos veces a nivel piloto, con los cuales se obtuvieron resultados sobre su incidencia ante esta problemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16384
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 May 2020 10:57
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2020 10:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario