Tuyub, Isabel; Jarero, Martha Imelda (2010). Curso de habilidades. Una alternativa para incidir en la construcción del conocimiento matemático. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 232-239). Monterrey: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 743Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Las escasas herramientas matemáticas con las que cuentan los alumnos preuniversitarios se reflejan en los altos índices de reprobación hacia los primeros semestres de estudio superiores. Este trabajo surge de considerar la pertinencia de una propuesta didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades matemáticas en alumnos que inician sus estudios en una facultad de ciencias exactas. En este extenso, discutiremos la experiencia del curso implementado dos veces a nivel piloto, con los cuales se obtuvieron resultados sobre su incidencia ante esta problemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16384 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 May 2020 10:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2020 10:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento