Lachapell, Geovanny; Mola, Cila; Sampedro, Reinaldo; Martín, Alicia Virginia (2019). Modelo de formación matemática didáctica del docente de la educación primaria. Revista Paradigma, 40(2), pp. 75-93 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 200Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo argumentar algunas consideraciones sobre el proceso de formación matemática didáctica del futuro docente de la Educación Primaria, Sobre esta problemática mucho se ha escrito en la literatura científica; sin embargo, se revelan inconsistencias teóricas y metodológicas en el proceso de formación inicial del futuro docente, siendo lo más significativo el escaso tratamiento científico dado a la lógica formativa matemática didáctica. Por dicha razón se aporta un modelo de dirección de dicha formación que puede facilitar este proceso. Los resultados obtenidos son avalados a partir del estudio de caso y el aporte de numerosos profesores con experiencia en la enseñanza universitaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16385 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 05 May 2020 13:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2020 13:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento