Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelo de formación matemática didáctica del docente de la educación primaria

Lachapell, Geovanny; Mola, Cila; Sampedro, Reinaldo; Martín, Alicia Virginia (2019). Modelo de formación matemática didáctica del docente de la educación primaria. Revista Paradigma, 40(2), pp. 75-93 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

200Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo argumentar algunas consideraciones sobre el proceso de formación matemática didáctica del futuro docente de la Educación Primaria, Sobre esta problemática mucho se ha escrito en la literatura científica; sin embargo, se revelan inconsistencias teóricas y metodológicas en el proceso de formación inicial del futuro docente, siendo lo más significativo el escaso tratamiento científico dado a la lógica formativa matemática didáctica. Por dicha razón se aporta un modelo de dirección de dicha formación que puede facilitar este proceso. Los resultados obtenidos son avalados a partir del estudio de caso y el aporte de numerosos profesores con experiencia en la enseñanza universitaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16385
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:05 May 2020 13:01
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 13:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario