Corica, Ana; Yésica, Muruaga (2014). El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 40, pp. 121-146 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1712Kb |
Resumen
En este trabajo presentamos el diseño de una actividad de estudio e investigación que involucra nociones de ángulos inscriptos en una circunferencia y cuadriláteros cíclicos. La propuesta implica el estudio de tareas de lápiz y papel y con el empleo de Geogebra. Con este dispositivo didáctico se procura dar sentido al estudio de ángulos inscriptos en una circunferencia en la escuela secundaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16392 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 18:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 18:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento