Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra

Corica, Ana; Yésica, Muruaga (2014). El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 40, pp. 121-146 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1712Kb

Resumen

En este trabajo presentamos el diseño de una actividad de estudio e investigación que involucra nociones de ángulos inscriptos en una circunferencia y cuadriláteros cíclicos. La propuesta implica el estudio de tareas de lápiz y papel y con el empleo de Geogebra. Con este dispositivo didáctico se procura dar sentido al estudio de ángulos inscriptos en una circunferencia en la escuela secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16392
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 18:59
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 18:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario