Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Apuntes para una historiografía de la Educación Matemática en Venezuela

González, Fredy (2014). Apuntes para una historiografía de la Educación Matemática en Venezuela. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 40, pp. 159-167 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb

Resumen

En esta comunicación se identifican los trabajos que hacen referencia a la Historia de la Educación Matemática en Venezuela, con la finalidad de definir la trayectoria seguida por la historiografía de este campo disciplinario en la mencionada nación suramericana. Se menciona la Tesis Doctoral de Fredy Mulino como el hito que marca el inicio de esta trayectoria la cual se recorre, a través de los trabajos de pesquisa que tienen como su asunto de interés indagatorio a la Educación Matemática considerada como una disciplina. El trabajo concluye con una explicitación de la línea del tiempo de la historiografía venezolana de Educación Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16397
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 18:53
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 02:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario