Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cuestionario TSQ para determinar estilos de enseñanza en docentes de Matemática: validación y resultados

Espeleta Sibaja, Annia (2014). El cuestionario TSQ para determinar estilos de enseñanza en docentes de Matemática: validación y resultados. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-13). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

352Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Se aplicó el cuestionario TSQ (Teaching Styles Questionnaire) de la Dra. Carol Evans; en un estudio piloto y un estudio de campo con docentes de secundaria de instituciones costarricenses, con el fin de determinar los estilos de enseñanza de los cocentes. Los análisis incluyen validez y confiabilidad, análisis factorial y análisis descriptivos de variables. Entre los resultados se encontró una tendencia a estilos sociables, el docente de matemática ha dejado de ser estructurado para incorporar elementos que el mismo contexto le demanda, tales como las relaciones interpersonales y aspectos de la dimensión afectiva.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16406
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Jul 2020 19:39
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 19:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario