Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una secuencia didáctica para dar sentido al teorema de convulción, en formación de ingenieros

Bosquez, Ernesto; Romo, Avenilde; Lezama, Javier (2011). Análisis de una secuencia didáctica para dar sentido al teorema de convulción, en formación de ingenieros. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 484-492). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

366Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este laboratorio, se presenta una secuencia didáctica en un contexto que implica a la matemática con las disciplinas intermediarias (electrónica y teoría del control). El objetivo de este taller es que cada uno de los participantes puedan dotar de un sentido al teorema de convolución mediante de un laboratorio virtual, en donde interactuará con programas computacionales (Or Cad y Matlab) y trabajará con modelos matemáticos. Esta secuencia didáctica es parte de una investigación doctoral más amplia. Su marco teórico incluye que usamos involucra a la teoría de las situaciones didácticas, enfoque antropológico, las disciplinas intermediarias y la disciplina matemática. La enseñanza en escuelas de ingeniería del teorema de convolución, según nuestro análisis, no permiten al estudiante de ingeniería vincular ni construir un significado con los objetos matemáticos relacionados con el teorema, dejando la construcción de su significado sólo en un aspecto completamente operatorio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16409
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 May 2020 11:07
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2020 11:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario