Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas de matemáticas y control emocional

Caballero, Ana; Guerrero, Eloísa; Blanco, Lorenzo Jesús; Anabel, Piedehierro (2009). Resolución de problemas de matemáticas y control emocional. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 151-160). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

923Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

Con el fin de mejorar la formación profesional de los futuros maestros de educación primaria en el área matemática, hemos desarrollado una experiencia piloto cuyo objetivo se centra en dotar a los futuros docentes de diversas estrategias y técnicas que les faciliten el afrontamiento de la resolución de problemas matemáticos, mejorando su rendimiento y su control emocional, consiguiendo así disminuir el estado de ansiedad y los bloqueos que esta tarea les origina habitualmente. Para ello, trabajamos con una muestra de 56 estudiantes de magisterio a lo largo de 15 sesiones en formato de taller, en las que se entrenaron técnicas fundamentadas en un modelo general de resolución de problemas matemáticos, en el modelo cognitivo-conductual y en el autodiálogo interno.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1641
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:18 May 2011 02:16
Fecha de Modificación Más Reciente:18 May 2011 02:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario