Caballero, Ana; Guerrero, Eloísa; Blanco, Lorenzo Jesús; Anabel, Piedehierro (2009). Resolución de problemas de matemáticas y control emocional. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 151-160). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 923Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
Con el fin de mejorar la formación profesional de los futuros maestros de educación primaria en el área matemática, hemos desarrollado una experiencia piloto cuyo objetivo se centra en dotar a los futuros docentes de diversas estrategias y técnicas que les faciliten el afrontamiento de la resolución de problemas matemáticos, mejorando su rendimiento y su control emocional, consiguiendo así disminuir el estado de ansiedad y los bloqueos que esta tarea les origina habitualmente. Para ello, trabajamos con una muestra de 56 estudiantes de magisterio a lo largo de 15 sesiones en formato de taller, en las que se entrenaron técnicas fundamentadas en un modelo general de resolución de problemas matemáticos, en el modelo cognitivo-conductual y en el autodiálogo interno.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1641 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 18 May 2011 02:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 May 2011 02:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento