Carrillo, Carolina; Sierra, Modesto (2011). La evolución de la aritmética escolar. El caso del contexto español. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 134-142). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Esta investigación se encuentra dentro del campo de la educación matemática y se apoya en la metodología histórica para su realización. Con el objetivo de describir el proceso evolutivo que ha tenido la aritmética desde su institucionalización como materia escolar en el currículo español hasta el término de la Guerra Civil Española se realiza un análisis de manuales escolares empleados en España durante el periodo de 1789-1939. Este análisis se realiza en dos partes, la primera nos brinda un panorama general de los manuales y del contexto en el cual emergen y la segunda, nos permite describir el contenido y la metodología didáctica empleada por los autores seleccionados. En este escrito reportamos los resultados correspondientes al análisis general.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16413 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 May 2020 12:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2020 12:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento