Casillas, Juan (2011). La evaluación en el aprendizaje de teoría de probabilidad, reprobación y condicionamiento. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 270-277). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 337Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo compartir con la comunidad docente, la experiencia en la enseñanza y evaluación del curso de Teoría de probabilidad, mostrando de manera cualitativa la forma en que ha evolucionado el desempeño de los estudiantes de las Licenciaturas en física y matemáticas en los periodos de 2001A hasta 2005B por medio de un análisis de los reactivos empleados y de manera cuantitativa. Este tipo de comportamiento visto con los ojos de la psicología educativa se reconoce como condicionamiento operante. En este trabajo se señalan las condiciones bajo las cuales es posible impartir cursos y realizar evaluaciones de muy alto nivel a estudiantes universitarios sin aumentar de manera considerable los índices de reprobación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16414 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 May 2020 13:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2020 13:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento