Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencias didácticas para el desarrollo de competencias docentes de matemáticas para el nivel básico

Hernández, Hipólito; Pérez, Alma Rosa; Solís, Miguel (2011). Secuencias didácticas para el desarrollo de competencias docentes de matemáticas para el nivel básico. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 37-42). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

248Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En esta investigación diseñaremos secuencias didácticas que favorezcan el desarrollo de competencias docentes de matemáticas para el nivel básico, en ellas se pondrá en juego el saber matemático contextualizado y la modelación matemática de fenómenos físicos. La finalidad es caracterizar los fenómenos físicos e identificar las prácticas sociales a fin de diseñar secuencias didácticas de tal forma que involucren estas actividades en las competencias docentes abordando los enfoques numérico, gráfico y analítico, así mismo el uso de medios tecnológicos con el propósito construir un conocimiento matemático funcional con el propósito de integrarse a la vida para transformarla, y su posible inmersión en el sistema didáctico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16426
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 May 2020 10:06
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2020 10:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario