Hernández, Hipólito; Pérez, Alma Rosa; Solís, Miguel (2011). Secuencias didácticas para el desarrollo de competencias docentes de matemáticas para el nivel básico. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 37-42). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 248Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En esta investigación diseñaremos secuencias didácticas que favorezcan el desarrollo de competencias docentes de matemáticas para el nivel básico, en ellas se pondrá en juego el saber matemático contextualizado y la modelación matemática de fenómenos físicos. La finalidad es caracterizar los fenómenos físicos e identificar las prácticas sociales a fin de diseñar secuencias didácticas de tal forma que involucren estas actividades en las competencias docentes abordando los enfoques numérico, gráfico y analítico, así mismo el uso de medios tecnológicos con el propósito construir un conocimiento matemático funcional con el propósito de integrarse a la vida para transformarla, y su posible inmersión en el sistema didáctico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16426 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 May 2020 10:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2020 10:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento