Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica para el tratamiento de los valores extremos en funciones que modelan situaciones de movimiento

Marín, Elizabeth; Torres, Leslie (2011). Una propuesta didáctica para el tratamiento de los valores extremos en funciones que modelan situaciones de movimiento. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 359-366). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

416Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La idea básica de esta propuesta fue la elaboración y aplicación de una secuencia de actividades didácticas que ofreciera al estudiante la libertad de discutir sobre el comportamiento de diversas curvas y la forma en que debería ser el movimiento de un cuerpo para obtener las representaciones planteadas, de tal manera que fuera posible generar puentes que los lleven a analizar los comportamientos de las funciones, de manera global y en las vecindades cercanas a los valores extremos. Para ello se consideró el empleo de un sensor de movimiento, que permitiera una mejor visualización del movimiento y a su vez, el establecer relaciones entre diversos registros de representación; gráfico, verbal y escrito, produciendo con ello la comprensión de las relaciones entre variables y los fenómenos descritos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16430
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 May 2020 10:29
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2020 10:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario