Marín, Elizabeth; Torres, Leslie (2011). Una propuesta didáctica para el tratamiento de los valores extremos en funciones que modelan situaciones de movimiento. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 359-366). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 416Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La idea básica de esta propuesta fue la elaboración y aplicación de una secuencia de actividades didácticas que ofreciera al estudiante la libertad de discutir sobre el comportamiento de diversas curvas y la forma en que debería ser el movimiento de un cuerpo para obtener las representaciones planteadas, de tal manera que fuera posible generar puentes que los lleven a analizar los comportamientos de las funciones, de manera global y en las vecindades cercanas a los valores extremos. Para ello se consideró el empleo de un sensor de movimiento, que permitiera una mejor visualización del movimiento y a su vez, el establecer relaciones entre diversos registros de representación; gráfico, verbal y escrito, produciendo con ello la comprensión de las relaciones entre variables y los fenómenos descritos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16430 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 May 2020 10:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2020 10:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento