Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos en el espacio de trabajo en el proceso de modelación

Mena, Jaime; Morales, Astrid (2011). Elementos en el espacio de trabajo en el proceso de modelación. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 310-317). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

263Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se presentan los elementos básicos que deben ser considerados cuando un modelador (por ejemplo, un estudiante) está en un proceso de modelación. La propuesta tiene una base teórica socioepistemológica que tiene el énfasis en el tipo de planos cognitivos que el “modelador” pone en juego para resolver su problema. La propuesta está inspirada en la Teoría de paradigmas geométricos y su espacio de trabajo; y su ampliación al álgebra, ésta se diferencia (necesariamente) a lo desarrollado por (Kuzniak A. 2004 y Montoya, E. 2010) y de los espacios de trabajos algebraicos (Mena & Morales, 2011) ya que en este caso nos centraremos en la articulación de los elementos necesarios para configurar el espacio de trabajo de modelación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16433
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 May 2020 10:39
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2020 10:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario