Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Usos de las ecuaciones diferenciales en una comunidad de conocimiento: los ingenieros en formación

Mendoza, Edith Johanna; Cordero, Francisco (2011). Usos de las ecuaciones diferenciales en una comunidad de conocimiento: los ingenieros en formación. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 118-123). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

310Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Esta investigación se plantea para articular el uso de las ecuaciones diferenciales, la matemática funcional y la comunidad de conocimiento de ingenieros en formación, y así formular un marco de referencia que sea la base socioespistemológica del rediseño del discurso matemático escolar de la ingeniería. En esta presentación se muestra la revisión bibliográfica que conduce a la elaboración del estado del arte, el cual permite robustecer la problemática y acuñar el marco teórico del estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16437
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 May 2020 23:33
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2020 23:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario