Mingüer, Luz (2011). Algunas herramientas teórico-metodológicas de la aproximación socioepistemológica para la investigación en matemática educativa. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 52-60). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 273Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este escrito tiene como principal objetivo abordar el tema de las herramientas teórico- metodológicas de la aproximación socioepistemológica para la investigación en matemática educativa, propuesto en la tesis doctoral de R. Cantoral, denominada “Un estudio de la formación social de la analiticidad”. Se presenta un análisis del aspecto teórico metodológico de la tesis mencionada resaltando las herramientas utilizadas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 16438 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 May 2020 10:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2020 10:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento