Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas herramientas teórico-metodológicas de la aproximación socioepistemológica para la investigación en matemática educativa

Mingüer, Luz (2011). Algunas herramientas teórico-metodológicas de la aproximación socioepistemológica para la investigación en matemática educativa. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 52-60). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

273Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este escrito tiene como principal objetivo abordar el tema de las herramientas teórico- metodológicas de la aproximación socioepistemológica para la investigación en matemática educativa, propuesto en la tesis doctoral de R. Cantoral, denominada “Un estudio de la formación social de la analiticidad”. Se presenta un análisis del aspecto teórico metodológico de la tesis mencionada resaltando las herramientas utilizadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:16438
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 May 2020 10:55
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 10:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario