Climent, Nuria; Carreño, Emma (2009). Polígonos: conocimiento especializado del contenido de estudiantes para profesor de matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 187-196). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 695Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
Las dificultades geométricas evidenciadas por los alumnos son una constante en la educación básica y en la formación de estudiantes para profesor. Apoyados en el modelo de razonamiento de Van Hiele, y considerando la promoción y el desarrollo de capacidades y habilidades en todo proceso de aprendizaje enseñanza, se muestra el análisis del conocimiento geométrico que tienen estudiantes peruanos en el tema de polígonos, además de dos casos en los que se ha realizado una caracterización del conocimiento del contenido que poseen y de las capacidades y destrezas que evidencian (o no) en dicho tema.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1644 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 19 May 2011 03:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2011 03:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento