Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ejemplo de perspectivas didácticas AD HOC en problemas específicos de enseñanza y aprendizaje de la matemática

Morales, Astrid; Parraguez, Marcela (2011). Ejemplo de perspectivas didácticas AD HOC en problemas específicos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 175-183). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

379Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Presentamos un análisis desde una postura didáctica de distintos hechos didácticos específicos, a través de ejemplos. El primero se sitúa en el estudio del concepto de dimensión de un espacio vectorial real de dimensión finito, bajo un enfoque cognitivo donde se utilizan la teoría de los modos de pensamiento de Anna Sierpinska como marco teórico y un diseño metodológico de estudio de caso. El segundo ejemplo aborda, bajo el enfoque de la aproximación Socioepistemológica, el tema de cómo ciertos elementos que son tratados en las ecuaciones diferenciales ordinarias suelen presentarse en forma desarticulada con una mirada al discurso matemático escolar y poniendo atención en cómo la modelación-graficación ayuda en la construcción de conocimiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16440
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 May 2020 11:05
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2020 11:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario