Morales, Astrid; Parraguez, Marcela (2011). Ejemplo de perspectivas didácticas AD HOC en problemas específicos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 175-183). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 379Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Presentamos un análisis desde una postura didáctica de distintos hechos didácticos específicos, a través de ejemplos. El primero se sitúa en el estudio del concepto de dimensión de un espacio vectorial real de dimensión finito, bajo un enfoque cognitivo donde se utilizan la teoría de los modos de pensamiento de Anna Sierpinska como marco teórico y un diseño metodológico de estudio de caso. El segundo ejemplo aborda, bajo el enfoque de la aproximación Socioepistemológica, el tema de cómo ciertos elementos que son tratados en las ecuaciones diferenciales ordinarias suelen presentarse en forma desarticulada con una mirada al discurso matemático escolar y poniendo atención en cómo la modelación-graficación ayuda en la construcción de conocimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16440 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 May 2020 11:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2020 11:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento