Mosso, Maricela; Nolasco, Hermes (2011). Un estudio de las prácticas matemáticas de los profesores en escuelas con bajo rendimiento de educación secundaria en Acapulco, Guerrero. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 43-50). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 331Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este trabajo se sitúa en el marco del interaccionismo simbólico (IS) y el análisis del discurso, se enmarca en el paradigma cualitativo bajo el método etnográfico (Erickson, 1986), nos preguntamos ¿cuáles son las prácticas matemáticas de los profesores en escuelas con bajo rendimiento de Educación Secundaria? Nuestro objetivo es explorar las prácticas educativas teniendo en cuenta cambios en el discurso del profesor y de los alumnos en el aula de matemáticas de escuelas de bajo rendimiento en la educación secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16441 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 May 2020 11:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2020 11:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento