Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tendencias en las tesis de maestría en matemática educativa

Navarrete, Román; Pinto, Jesús (2011). Tendencias en las tesis de maestría en matemática educativa. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 75-81). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

253Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se estudiaron las tesis realizadas en los programas de Maestría en matemática educativa del Cinvestav en el período 1990 – 2005, con interés de conocer cuáles han sido las principales líneas de investigación, el diseño y metodología empleados, así como los sujetos de estudio. Se empleó una metodología basada en la cienciometría y la bibliometría, llevando a cabo un análisis de aleatoriedad, para determinar tendencias. Se encontró que Pensamiento Variacional fue la línea más abordada, así como el empleo de datos mixtos, enfocados en su mayoría a los estudiantes del nivel medio superior y superior como sujetos de estudio, y dirigidos hacia la solución de problemas en el aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:16442
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 May 2020 11:14
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2020 11:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario