Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cálculo, pensamiento variacional y el GeoGebra

Nieto, Natividad; Macías, Luis Esteban (2011). Cálculo, pensamiento variacional y el GeoGebra. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 493-499). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

316Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El Geogebra es un software de geometría dinámica muy amigable, con el cual es posible diseñar archivos, que, acompañados de una buena actividad didáctica, ayude a los estudiantes que se inician en el estudio del cálculo al arribo de algunos objetos de esta disciplina de una forma significativa y natural, privilegiando actividades tendientes a desarrollar el pensamiento y el lenguaje variacional, mediante tratamientos y conversiones entre los diferentes registros de representación semiótica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16443
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 May 2020 11:19
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2020 11:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario