Olguín, Eliza Minnelli; Valdemoros, Marta Elena (2011). Las afirmaciones en las estrategias de reparto con fracciones. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 200-207). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 304Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este trabajo mostramos los resultados que se obtuvieron en el desarrollo de un “escenario didáctico”, que constó de dos momentos. Primero, los niños resolvieron un problema de reparto con fracciones para exponer posteriormente su solución al grupo y en el segundo momento, observaron un video en el que se mostró cómo resolvían el mismo problema. La intención del “escenario didáctico” fue que los niños compararan sus estrategias de resolución con las de sus compañeros y la que se mostró en el video, para que a través de la discusión expusieran sus argumentos al estar o no de acuerdo con ellos, lo que ayudó a los niños a superar ideas erróneas. La pregunta de investigación es: ¿en qué medida la intervención en la enseñanza-aprendizaje de las fracciones en situaciones de reparto a través de escenarios didácticos, ayuda a la adquisición de nociones necesarias para la comprensión de la fracción?
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16444 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 May 2020 11:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2020 11:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento