Peraza, Rosario; Ordaz, María (2011). Propuestas didácticas en álgebra. Un estado del arte como alternativa para su enseñanza. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 191-198). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 577Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este trabajo se presentan los avances de investigación que tiene por objetivo analizar los estados del arte de propuestas didácticas centradas en la construcción del conocimiento matemático, caracterizar las propuestas para generar un estado del arte que favorezca la enseñanza y el aprendizaje del álgebra en el nivel medio superior. Esto por medio de un estudio documental de carácter descriptivo, el cual consistió en la revisión de los últimos diez años de revistas en el área de matemática educativa, educación matemática o didáctica de la matemática, para seleccionar artículos con propuestas centradas en la construcción del conocimiento matemático, se observó que la mayoría de las propuestas de interés se encuentran en las actas latinoamericanas de matemática educativa, trabajan el tema ecuaciones y las propuestas su mayoría realizadas en México.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16447 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 May 2020 12:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2020 12:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento