Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las competencias de modelación matemática con apoyo en Webquest

Quiroz, Samantha; Rendón, María; Rodríguez, Ruth (2011). Las competencias de modelación matemática con apoyo en Webquest. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 302-309). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

496Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El presente artículo versa sobre el desarrollo de competencias de modelación matemática en el cálculo de volumen en un grupo de sexto grado de educación primaria. La estrategia de modelación matemática ha traído consigo múltiples ventajas en el trabajo presentado por otras investigaciones, por lo que, mediante un enfoque cualitativo, la presente investigación identificó cuáles competencias de modelación matemática fueron desarrolladas por los alumnos desde este nivel educativo. Se incluyeron los resultados del trabajo con el recurso educativo Webquest, una tecnología de la información que ayudó a promover un trabajo autónomo para la búsqueda y selección de información. Se eligió el cálculo de volumen de diversos prismas, registrándose el proceso de aprendizaje que siguieron los alumnos, para luego hacer algunas anotaciones sobre otros contenidos curriculares tratados bajo la misma metodología.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16449
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 May 2020 22:29
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2020 22:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario