Salinas, Patricia; Rincón, Elvira G. (2011). Aprendizaje activo de las matemáticas atendiendo los estilos de aprendizaje. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 375-381). Zacatecas: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 377Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Ante la intención de apuntar hacia una enseñanza basada en un aprendizaje activo se diseñó y aplicó una actividad que enfatiza el uso de la tecnología y considera en forma integrada los estilos de aprendizaje: visual, auditivo, lector/escritor y kinestésico. Para introducir la tecnología se adoptó la perspectiva de ver en ella un instrumento que permita al profesor orientar el proceso cognitivo de los alumnos. Los estilos de aprendizaje se determinaron por medio del cuestionario VARK con el propósito de tener una percepción global sobre la posible tendencia de los alumnos hacia un estilo de aprendizaje. La actividad se desarrolló en dos grupos de primer semestre del curso Introducción a las Matemáticas y el tema a abordarse fue el de optimización de funciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16457 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 05 May 2020 00:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2020 00:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento