Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje activo de las matemáticas atendiendo los estilos de aprendizaje

Salinas, Patricia; Rincón, Elvira G. (2011). Aprendizaje activo de las matemáticas atendiendo los estilos de aprendizaje. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 375-381). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

377Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Ante la intención de apuntar hacia una enseñanza basada en un aprendizaje activo se diseñó y aplicó una actividad que enfatiza el uso de la tecnología y considera en forma integrada los estilos de aprendizaje: visual, auditivo, lector/escritor y kinestésico. Para introducir la tecnología se adoptó la perspectiva de ver en ella un instrumento que permita al profesor orientar el proceso cognitivo de los alumnos. Los estilos de aprendizaje se determinaron por medio del cuestionario VARK con el propósito de tener una percepción global sobre la posible tendencia de los alumnos hacia un estilo de aprendizaje. La actividad se desarrolló en dos grupos de primer semestre del curso Introducción a las Matemáticas y el tema a abordarse fue el de optimización de funciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16457
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 May 2020 00:46
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 00:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario