Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades matemáticas en el aula con una mirada a la profesionalización docente a través del conocimiento matemático para la enseñanza

Sosa, Leticia (2011). Actividades matemáticas en el aula con una mirada a la profesionalización docente a través del conocimiento matemático para la enseñanza. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 476-483). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

319Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En el laboratorio didáctico se pretende poner de relieve algunos ejemplos y actividades matemáticas para someterlos a discusión grupal, con la finalidad de promover la reflexión por parte de los asistentes respecto a la mejora de la práctica docente mediante el conocimiento matemático para la enseñanza. Durante el laboratorio se desarrollarán varias dinámicas en las cuales la participación de los asistentes juega un papel fundamental. En suma, se intenta trastocar además del conocimiento matemático para la enseñanza (MKT1), la parte humana del profesor, es decir, sus experiencias, angustias y sufrimientos en la enseñanza de las matemáticas, pero también sus éxitos, para poner de relieve su papel y su responsabilidad profesional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16461
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 May 2020 10:31
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 10:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario