Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nociones y habilidades matemáticas asociadas al pensamiento variacional. Análisis de un diseño didáctico

Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Pérez-Oxté, Irene (2011). Nociones y habilidades matemáticas asociadas al pensamiento variacional. Análisis de un diseño didáctico. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 143-150). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

415Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este escrito se reportan los resultados de un estudio exploratorio en el que se analizan los conocimientos y habilidades que movilizan estudiantes de bachillerato en actividades en las que la modelación de lo cambiante se establece como eje rector de dichas actividades. En particular, se pone especial atención en tareas de conceptualización, operación y formalización de lo variacional ejemplificadas para el caso de la modelación lineal. A partir de los resultados obtenidos se deduce la importancia de centrar la atención en la actividad humana y en las situaciones de naturaleza variacional para construir conocimiento matemático asociado al Precálculo escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16462
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 May 2020 12:22
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2020 12:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario