Tejada, Yanet; Antero, Gustavo (2011). Una propuesta didáctica para gráficar funciones polinomiales de primer y segundo grado en el nivel medio superior. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 253-260). Zacatecas: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 326Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este trabajo de investigación se presenta una problemática con respecto al tema de graficación de funciones, y con base a dicha problemática se pretende elaborar una secuencia didáctica que ayude a atender algunas dificultades que tienen los estudiantes al graficar funciones polinomiales de primer y segundo grado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16465 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 05 May 2020 10:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2020 10:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento