Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica para gráficar funciones polinomiales de primer y segundo grado en el nivel medio superior

Tejada, Yanet; Antero, Gustavo (2011). Una propuesta didáctica para gráficar funciones polinomiales de primer y segundo grado en el nivel medio superior. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 253-260). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

326Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo de investigación se presenta una problemática con respecto al tema de graficación de funciones, y con base a dicha problemática se pretende elaborar una secuencia didáctica que ayude a atender algunas dificultades que tienen los estudiantes al graficar funciones polinomiales de primer y segundo grado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16465
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 May 2020 10:50
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario