Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento de contenido y estudiantes que evidencia el profesor de bachillerato al abordar el tema de división sintética

Vázquez, Ma. Guadalupe; Sosa, Leticia (2011). Conocimiento de contenido y estudiantes que evidencia el profesor de bachillerato al abordar el tema de división sintética. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 3-8). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

253Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En la presente investigación nuestro objetivo principal es identificar, conocer, y comprender el subdominio conocimiento de contenido y estudiantes (CC-Es) proveniente del modelo del conocimiento matemático para la enseñanza (CME) propuesto por Ball, Thames y Phelps (2008). En particular, nos interesa estudiar tres categorías del CC-Es propuestas por Sosa (2011): saber necesidades y dificultades, confusiones y/o equivocaciones y quedarse con una idea inadecuada del contenido, cuando se enseña obtención de raíces de un polinomio usando la división sintética. Para el análisis de información usamos clases videograbadas como fuente principal. En los resultados se exponen algunas herramientas pedagógicas que el profesor utiliza para subsanar o prevenir los aspectos mencionados en las categorías anteriores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16468
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 May 2020 11:00
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 11:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario