Vázquez, Ma. Guadalupe; Sosa, Leticia (2011). Conocimiento de contenido y estudiantes que evidencia el profesor de bachillerato al abordar el tema de división sintética. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 3-8). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 253Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En la presente investigación nuestro objetivo principal es identificar, conocer, y comprender el subdominio conocimiento de contenido y estudiantes (CC-Es) proveniente del modelo del conocimiento matemático para la enseñanza (CME) propuesto por Ball, Thames y Phelps (2008). En particular, nos interesa estudiar tres categorías del CC-Es propuestas por Sosa (2011): saber necesidades y dificultades, confusiones y/o equivocaciones y quedarse con una idea inadecuada del contenido, cuando se enseña obtención de raíces de un polinomio usando la división sintética. Para el análisis de información usamos clases videograbadas como fuente principal. En los resultados se exponen algunas herramientas pedagógicas que el profesor utiliza para subsanar o prevenir los aspectos mencionados en las categorías anteriores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16468 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 05 May 2020 11:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2020 11:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento