Villarreal, Yadira Lizette; Dolores, Crisólogo (2011). Caracterización de las prácticas de evaluación del aprendizaje en matemáticas. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 26-29). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 238Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El presente trabajo adopta como objeto de estudio a las prácticas de evaluación en matemáticas y tiene como objetivo general determinar qué características tienen las prácticas de evaluación del aprendizaje en matemáticas en las escuelas del nivel medio superior. Se asumen como prácticas evaluativas aquellas actividades que se desarrollan siguiendo ciertos usos, que cumplen múltiples funciones, que se apoyan en una serie de ideas y formas de realizarlas y que es la respuesta a determinados condicionamientos de la enseñanza institucionalizada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 08. Evaluación > Funciones de la evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16469 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 05 May 2020 11:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2020 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento