Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de las prácticas de evaluación del aprendizaje en matemáticas

Villarreal, Yadira Lizette; Dolores, Crisólogo (2011). Caracterización de las prácticas de evaluación del aprendizaje en matemáticas. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 26-29). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

238Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El presente trabajo adopta como objeto de estudio a las prácticas de evaluación en matemáticas y tiene como objetivo general determinar qué características tienen las prácticas de evaluación del aprendizaje en matemáticas en las escuelas del nivel medio superior. Se asumen como prácticas evaluativas aquellas actividades que se desarrollan siguiendo ciertos usos, que cumplen múltiples funciones, que se apoyan en una serie de ideas y formas de realizarlas y que es la respuesta a determinados condicionamientos de la enseñanza institucionalizada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16469
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 May 2020 11:15
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario