Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de la alfabetización probabilística: textos argumentativos de estudiantes

Estrella, Soledad; Alvarado, Hugo; Olfos, Raimundo; Retamal, María Lidia (2019). Desarrollo de la alfabetización probabilística: textos argumentativos de estudiantes. Revista Paradigma, 40(1), pp. 280-304 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

335Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Este trabajo analiza el desarrollo de la comprensión probabilística que presentan niños con talento académico tras una secuencia de aprendizaje de probabilidades. Se reporta un estudio descriptivo interpretativo del cambio en las argumentaciones iniciales y finales escritas, a partir de siete ítems abiertos de probabilidad, caracterizando los argumentos provistos por 20 estudiantes de 11 a 13 años de edad según la taxonomía SOLO. Los textos argumentativos finales contienen un repertorio mayor de estrategias en la asignación de probabilidades y en el uso de lenguaje probabilístico, evidenciando un incremento en el conocimiento de la alfabetización probabilística.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística)
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16471
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:08 Jul 2020 20:40
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 20:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario