Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comprensión como fase del proceso de resolución de los problemas de planteo algebraico

Mola, Cila; Castro, Eugenia Altagracia (2018). La comprensión como fase del proceso de resolución de los problemas de planteo algebraico. Revista Paradigma, 39(1), pp. 373-386 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

174Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

La educación matemática plantea nuevas necesidades para el presente siglo; poniendo énfasis en la formación de estudiantes competentes en la resolución de problemas. La resolución de problemas ha sido un tema ampliamente debatido a lo largo de la historia, al menos como habilidad o destreza, entre otras conceptualizaciones; sin embargo, poca atención se le ha prestado a los factores que intervienen en su proceso de comprensión. El trabajo que se presenta pretende brindar algunas consideraciones algunas consideraciones teóricas sobre la comprensión y finalmente trata de contextualizarse a la problemática objeto de atención con el objetivo de promulgar un espacio al debate con el fin de que sea enriquecido con la experiencia de los profesores; así se tienen en cuenta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16475
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:05 May 2020 14:07
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 14:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario