Oliveira, Ana Paula; Manrique, Ana Lúcia (2018). Un estudio sobre el concepto de estructura algebraica grupo en situaciones didácticas. Revista Paradigma, 39(1), pp. 407-432 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 573Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En este artículo tenemos el objetivo de elaborar y analizar una actividad para la constitución del concepto de estructura algebraica grupo, desarrollándolas junto a participantes de nuestro grupo de investigación. Nuestra revisión de literatura reveló la necesidad de estudios sobre la enseñanza de la estructura algebraica grupo. La complejidad de la abstracción de ese contenido es enorme, por eso, incluso los alumnos que ya cursaron esta disciplina presentan grandes dificultades, o, aún, los conocimientos movilizados por los alumnos fueron, en su mayoría, de carácter operacional. De esta forma, creemos que, para solucionar, o al menos minimizar este problema, hay la necesidad de revisar la manera como ese contenido es organizado. Proponemos, por lo tanto, presentación inicial de ejemplos, seguidos de definición, para así, construir actividades con el objetivo de enseñar el concepto de grupo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16477 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 21:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 21:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento