Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado

Díez-Palomar, Javier; Molina, Silvia (2009). Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 211-226). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1029Kb

URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html

Resumen

En esta comunicación se presentan los resultados de un proyecto de investigación financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) sobre la comunicación entre las familias y las escuelas. El objetivo es conocer cuáles han sido los resultados más relevantes de la investigación, a fin de tener orientaciones que puedan servir para establecer puentes de diálogo entre escuelas y familias, a fin de que los niños y las niñas acaben mejorando su rendimiento en matemáticas. Primero se hace una breve contextualización de la investigación. Luego, se presenta el estudio y la metodología utilizada. A continuación se discuten parte de los resultados obtenidos. Se concluye con unas breves aportaciones del trabajo con las familias a la formación del profesorado de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores
02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1648
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Jun 2011 09:34
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jun 2011 09:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario