Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transición de la matemática de la escuela secundaria a la de la universidad a través del énfasis en la solución de problemas matemáticos

Peña, Renne; Sánchez, Rafael (2018). Transición de la matemática de la escuela secundaria a la de la universidad a través del énfasis en la solución de problemas matemáticos. Revista Paradigma, 39(2), pp. 130-150 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

576Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

El presente artículo muestra el resumen de la tesis doctoral donde se implementa un modelo didáctico para favorecer la transición de la matemática de la escuela secundaria a la universidad, con base en la resolución de problemas retadores como herramienta didáctica. De este modo los resultados prácticos experimentales obtenidos en la investigación demuestran la validez de las bases teóricas desarrolladas y su aplicabilidad en la escuela secundaria y universitaria al conseguir un mejor entendimiento de las matemáticas elementales y a su vez un desarrollo del pensamiento matemático en el estudiante.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16480
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:08 Jul 2020 21:40
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 21:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario