Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La metacognición y habilidades metacognitivas para la resolución de problemas matemáticos

Verdugo Velázquez, Monica; León Romero, Alma Adriana; Martínez López, Melissa Mercedes (2014). La metacognición y habilidades metacognitivas para la resolución de problemas matemáticos. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

224Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Resolver problemas es parte fundamental de la enseñanza de las matemáticas, siendo objeto de estudio de múltiples investigaciones con el fin de mejorar el proceso de solución. El objetivo de esta investigación con carácter cualitativo, es determinar el desarrollo y aplicación de la metacognición de alumnos de nivel secundaria para la resolución de problemas matemáticos, considerando lo observado en la realidad y lo propuesto por teóricos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16484
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Jul 2020 19:20
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 19:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario