Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La importancia del pensamiento matemático en la comprensión de los números fraccionarios

Figueroa Lara, Alexandra; Armenta Sánchez, Víctor; León Romero, Alma Adriana (2014). La importancia del pensamiento matemático en la comprensión de los números fraccionarios. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-10). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

405Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Una de las dificultades que presentan los estudiantes de educación primaria en el proceso educativo es el estudio de las fracciones. Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores que intervienen en el desarrollo del pensamiento matemático e identificar las estrategias que favorecen su desarrollo para facilitar la comprensión de los números fraccionarios en lo que se refiere a lectura, escritura y su comprensión para la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16486
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 10:34
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 10:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario