Figueroa Lara, Alexandra; Armenta Sánchez, Víctor; León Romero, Alma Adriana (2014). La importancia del pensamiento matemático en la comprensión de los números fraccionarios. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-10). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 405Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
Una de las dificultades que presentan los estudiantes de educación primaria en el proceso educativo es el estudio de las fracciones. Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores que intervienen en el desarrollo del pensamiento matemático e identificar las estrategias que favorecen su desarrollo para facilitar la comprensión de los números fraccionarios en lo que se refiere a lectura, escritura y su comprensión para la resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16486 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 10:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 10:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento