Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias didácticas para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de las derivadas de funciones reales de una variable real y aplicaciones

Díaz, Yohan; Cruz , Miguel; Velázquez, Yordanis; Molina, Sila Adelfa (2019). Estrategias didácticas para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de las derivadas de funciones reales de una variable real y aplicaciones. Revista Épsilon, 103, pp. 7-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

489Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Se presenta un grupo de estrategias didácticas para guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de las derivadas de funciones reales de una variable real y sus aplicaciones. El proceso se realiza paso a paso aprovechando el desarrollo del contenido y constituye la base fundamental de una clase metodológica instructiva, o sea, dirigida a los docentes, principalmente. Se logran integrar los resultados de varias bibliografías de uso recomendado en la asignatura matemática. Algo novedoso constituyen las estrategias didácticas planteadas para las aplicaciones de las derivadas de funciones reales de una variable real y sus aplicaciones y la resolución de problemas de optimización.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16492
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:17 Sep 2020 01:58
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Oct 2022 19:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario