Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Herramienta de análisis de contenido en libros de texto: ecuaciones de primer grado

Chulián, Salvador; Durán, Maria Rosa; Azcárate, Pilar (2019). Herramienta de análisis de contenido en libros de texto: ecuaciones de primer grado. Revista Épsilon, 103, pp. 25-33 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

411Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este artículo se realiza un análisis de contenido de diferentes libros de texto de la educación secundaria obligatoria, centrándose en los temas de la resolución de ecuaciones de primer grado. Para ello, se realiza un diseño de investigación basado en los sistemas de categorías, que permitirá estudiar el contenido de dichos libros de texto. Finalmente, se investigan diferentes libros de texto, que son de 2o y 3er curso de secundaria y, a su vez, de tres editoriales diferentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16493
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:17 Sep 2020 01:56
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2020 01:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario